CAMPAÑA BIGOTES BLANCOS

Operación bigotes blancos.

El viernes 20 nuestro grupo de confirmación, visitamos el albergue de los hermanos de San Juan de Dios en sanchinarro.

Los chic@s oyeron a 5 hombres que viven allí, episodios muy difíciles de sus vidas. Estas personas sin techo, reabrieron sus heridas con mucho dolor y de forma generosa para que estos jóvenes “abrieran los ojos”. Estas personas están recibiendo allí una formación para no seguir siendo excluidos por la sociedad.

Estas personas han encontrado con los hermanos de la orden San Juan de Dios, el reconocimiento de la DIGNIDAD que creían haber perdido, SOLOS, SIN FAMILIA.

Esta vivencia tocó el corazón de algunas chicas que ya deseaban ser voluntarias para poder ayudar.  De inmediato, la asistente social las comentó que deberían esperar hasta los 16 años mínimo, pero si nos dijo una forma de colaborar con ellos. ESTÁN JUSTOS DE LECHE EN ESTOS MOMENTOS .

Por este motivo, el domingo que viene bajo el lema BIGOTES BLANCOS, recogeremos leche en la parroquia, para que puedan atender a los 100 hombres que están allí recogidos.

Muchas gracias por ayudarnos a difundir esta generosa iniciativa de estos maravillosos jóvenes y por su participación el domingo que viene aportando algún litro de leche que recogeremos aquí para ellos.

ESTE GRUPO DE CONFIRMACIÓN RECOGEMOS LECHE
EL 5/6/2022

EN LA PARROQUIA

PARA EL ALBERGUE DE SAN JUAN DE DIOS EN SANCHINARRO:

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

La Misión del Centro es dar acogida y atención integral a la personas sin hogar, ofreciéndoles un espacio de acogida y de diálogo que incremente su calidad de vida, en el que los usuarios recuperen dignidad y aprendan a relacionarse a través de un conjunto de actividades mediante las cuales poder desarrollar sus competencias personales, sociales y crecimiento personal, contribuyendo así a mejorar su autopercepción y la del entorno.
Nuestra misión en definitiva es caminar hacia la incorporación social de los usuarios a través de:

• Una acogida y atención integral de manera cercana y humana a las personas sin hogar en situación de exclusión.
  • Frenar el deterioro.
  • Aumentar su calidad de vida y recuperar su dignidad.
  • Facilitar la comunicación. Prevenir o reducir los conflictos y saber afrontarlos.
  • Desarrollar una percepción positiva del entorno y de las otras personas.
  • Orientarles hacia el desarrollo de una vida autónoma, estimulando sus propias habilidades, dotándoles del conocimiento de herramientas básicas para la puesta en práctica de las potencialidades y recursos propios que cada persona tiene por su profesión u ocupación pasada.

Crear un buen clima de convivencia en la Institución.

2 comentarios en «Operación bigotes blancos»

1. Soy el Hno. Juan Antonio del Albergue al cual nos vais a ayudar.
    Quiero, a través de este rincón, hacer llegar a todos NUESTRO AGRADECIMIENTO no sólo por el gesto de la recogida de leche sino, sobre todo, por sentir esta casa, una «casa de todos» y, en ese sentido, también vuestra…
    Que, de la mano de San Juan de Dios, nos sintamos todos algo «más Hermanos» pues la vida puede cambiar, de manera brusca a veces, para todos.
    Un fraternal abrazo en nombre de todos los que formamos esta familia de Santa Mª de la Paz.

2. Mi nombre es Esther, y soy junto con Mamen, catequista del grupo que os visitamos y de donde nació la iniciativa de la campaña de recogida de la leche.

Decirte que las gracias os las tenemos que dar a vosotros por vuestra labor y por hacer ver a los jóvenes el sentido cristiano de ayudar a los demás sin juzgar.

Gracias,

Un abrazo.