Confirmaciones Junio 2022

Con motivo de las Confirmaciones de Junio del 2022, tuvimos la siempre agradable visita de nuestro Vicario Episcopal Ilmo. Sr. D. Ángel Camino Lamelas, que fue el encargado de presidir las confirmaciones de nuestra Parroquia. 

Si quieres profundizar más  sobre el sacramento de la confirmación pulsa aqui.

La Confirmción es el sacramento donde se recibe la plenitud de los dones del espíritu Santo. Como ocurrió el día de Pentecostés, en el cual a los apóstoles se les infundió alegría, nuevo ánimo para salir a la calle, confesar su fe y proclamar a Cristo resucitado. Extremando la cosa, el bautismo sería para iniciar la propia santificación y la confirmación para salir a la calle a proclamar nuestra fe a los demás.

Para recibir la Confirmación se exige una preparación seria, o mejor un proceso de crecimiento en la fe, después del cual, (que puede durar dos o más años, aunque a veces se reduce algunas charlas de unos pocos meses o semanas), después del cual, -decíamos-, uno pide este sacramento, recibiendo con ello la “tarjeta, o status” de adulto en la Iglesia. 

Una gran ceremonia de nuestro Vicario  recordandonos la importancia en nuestra fe de el Amor, la Misión, La Cruz y la Comunidad.

Os adjunto algunas fotos de la Cermonia, que iremos ampliando.

Retransmisión de las Confirmaciones

Etiquetas: