Pastoral de La Salud

JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL DE LA SALUD
"Dar esperanza en la tristeza"

Madrid, a 23 de enero AD 2024

Queridos amigos:

El 11 de febrero se celebra cada año la Jornada Mundial del Enfermo que, en España, da inicio a la Campaña del Enfermo que culminará en la Pascua del Enfermo, el VI Domingo de Pascua (5 de mayo). El tema de este 2024 es de especial actualidad: cómo acompañar el sufrimiento psicológico desde la Pastoral de la Salud, con el lema «Dar esperanza en la tristeza».

Con tal motivo, celebraremos la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud el próximo viernes 16 de febrero, a las 18 h, en la casa de las Hijas de la Caridad, sita en General Martínez Campos, 18 con el siguiente:

PROGRAMA DE LA JORNADA DIOCESANA

Viernes 16 de febrero, 18 h — General Martínez Campos, 18

18.00 h: Oración y apertura de la Jornada.

18.15 h: «El acompañamiento psicológico en pastoral», Luisa del Campo, psicóloga.

19.15 h: «El acompañamiento espiritual en el sufrimiento psicológico», J.L. Méndez y G. Dueñas.

20.00 h: Clausura de la Jornada.

Os animamos a todos a participar, especialmente a los capellanes de residencias y hospitales y a todos los voluntarios de Pastoral de la Salud.

En la Delegación están disponibles carteles y estampas que necesitéis, y también los podéis descargar en nuestra web https://pastoralsalud.archimadrid.es Están disponibles también el Mensaje del Papa, el guion litúrgico para la Jornada Mundial del Enfermo y las orientaciones de la Campaña. Los temas de formación se irán colgando en nuestro sitio web según se vayan publicando.

Muchas gracias por el servicio a los enfermos y a quienes los cuidan. Tanto nosotros como los coordinadores de las Vicarías, quedamos a vuestra disposición para lo que podamos serviros,

CAMPAÑA DEL ENFERMO 2024
DAR ESPERANZA EN LA TRISTEZA
Convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas” (Jer 31, 13)

Para acceder al documento completo pulsa el siguiente enlace.

OTROS DOCUMENTOS DE LA CAMPAÑA

El Mensaje del Papa también lo podéis consultar  pulsando aquí.

Jornada Mundial del Enfermo