Pastoral de La Salud

El Sexto Domingo de Pascua la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo

Queridos amigos:

El Sexto Domingo de Pascua la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo, con la que culmina la Campaña del Enfermo, que inauguramos el día de Nuestra Señora de Lourdes.

Este año la Campaña del Enfermo está dedicada al acompañamiento de las personas mayores, nuestros padres y abuelos, que nos han dado la vida física y espiritual, que nos han cuidado y transmitido la fe, y ha tenido por lema “Déjate cautivar por su rostro desgastado”. Cuántas veces las personas mayores viven en soledad la mayor parte del día, con pocas salidas de casa, en ocasiones, solo para visitar los centros sanitarios. Como Iglesia estamos llamados a cuidar, a acompañar, a recordar con nuestra presencia que Dios nunca deja a nadie de su mano.

El sábado 13 de mayo, nuestro Cardenal-Arzobispo, Don Carlos Osoro, presidirá la celebración diocesana de la Pascua del Enfermo, con una Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes (calle Villa de Marín, 39), a las 20 h, en la que administrará el Sacramento de la Unción a algunos enfermos y mayores. Estáis todos invitados a participar, especialmente los capellanes de hospital y residencias, los responsables y voluntarios de los equipos de pastoral de la salud y, por supuesto, los enfermos y mayores. ¡Os esperamos!

Adjuntamos, además, el Mensaje de los Obispos de la CEE para este día, publicado ayer, y un subsidio litúrgico que puede servir de ayuda para celebrar la Unción de los Enfermos comunitaria.

Quedamos a vuestra disposición, agradeciendo y encomendado vuestro trabajo pastoral al servicio de quienes sufren a consecuencia de la enfermedad y la ancianidad,

José Luis Méndez Jiménez-Delegado Episcopal y Gerardo Dueñas Pérez-Subdelegado Episcopal

DOCUMENTOS ANTERIORES YA PUBLICADOS

El Mensaje del Papa también lo podéis consultar  pulsando aquí.

Pastoral de la Salud