PLAN PASTORAL

Salir

Ser una comunidad misionera que se esfuerza constantemente por renovarse y vivir como Iglesia en salida, impulsando la evangelización en el barrio como testimonio de Cristo en medio del mundo.

Sembrar

Acoger, integrar y acompañar a los nuevos miembros que se incorporen en los distintos grupos de vida y actividades parroquiales, fomentando, además, la creación de grupos en el marco de la Acción Católica General.

Caminar

Potenciar la formación y la comunicación parroquial en todas sus dimensiones, consolidando los vínculos fraternales y haciendo de la Eucaristía el centro de la vida comunitaria.

Elementos necesarios para desarrollar los objetivos

• Vivir con una actitud de apertura dando a conocer la vida de la parroquia donde nos encontremos.
  • Conocer la situación real del barrio y trazar unas líneas de trabajo en orden a la evangelización.
  • Renovar los órganos de coordinación parroquial potenciando la fraternidad entre los diferentes miembros y grupos que formamos la comunidad parroquial.
  • Dar a conocer y fomentar el Proyecto de Acción Católica General como instrumento y herramienta necesaria en la promoción del laicado.
  • Que todos los miembros de la parroquia vivamos nuestra fe, nos formemos y compartamos la vida dentro de un grupo.
  • Llevar a cabo actividades litúrgicas y lúdicas concretas que nos permitan conocernos mejor.
Plan Pastoral

Elementos a mejorar y potenciar

• Elemento 1

Creación de un grupo misionero que realice un análisis real de la situación pastoral y social del barrio.

• Elemento 2

Que los miembros del Consejo parroquial sean corresponsables en su tarea y se esfuercen por dinamizar la vida parroquial.

• Elemento 3

Fomentar el interés por la formación ante los nuevos retos que presenta la sociedad actual.

• Elemento 4

Mejorar la acogida animando a participar en nuestra comunidad a los vecinos con los que convivimos en el barrio.

• Elemento 5

Comprometernos en la vida activa y de oración parroquial participando y fomentando especialmente la participación en la liturgia dominical.

• Elemento 6

Organizar encuentros lúdicos en los que participen todos los grupos parroquiales.

Acciones concretas para ser una Parroquia en Salida

• Insertarnos en los diferentes órganos sociales del barrio dando respuestas a sus necesidades y ofreciendo nuestra ayuda.
  • Trabajar coordinadamente con la Cofradía en la participación de las convocatorias mutuas.
  • Realización de encuentros de primer anuncio dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
  • Creación de un grupo de acogida que muestre el rostro hospitalario de la comunidad y ayudarles en su integración.
  • Generar vínculos de conocimiento mutuo entre los diferentes grupos parroquiales para una mayor y mejor vida comunitaria.
  • Participar en los diferentes cursos de formación que se ofrecen desde la Diócesis y darlos a conocer a todos los miembros de la comunidad.
  • Ofrecer desde la parroquia jornadas formativas de diversa índole: acogida, escuela de padres, doctrina social, liturgia…
  • Participación de todos los grupos en la preparación de la Eucaristía dominical y los tiempos fuertes.