Camino de Santiago Parroquial

Como sabeis este año se ha hecho el Camino de Santiago del dieciséis al veintitrés de julio del 2022, como  experiencia sinodal de cuatro parroquias haciendo el camino de Santiago gallego. Con setenta jóvenes de cuatro parroquias. San Pedro Poveda de las tablas, San Miguel de Fuencarral, Santa María la blanca y el Divino Salvador de Montecarmelo.

¿Cómo nace el Camino de Santiago?

La leyenda de la que surge la peregrinación del Camino de Santiago cuenta que, tras el descubrimiento del sepulcro donde descansaban sus restos, alrededor del año 813, numerosos cristianos del norte de la península comenzaron a peregrinar a lo que hoy es Santiago de Compostela para mostrar su devoción. Esta costumbre luego se convirtió en tradición, expandiéndose el fenómeno del Camino de Santiago a toda Europa y en todo el mundo, por lo que la ciudad santa se convirtió en uno de los centros de peregrinación más importantes de la cristiandad.

Os adjuntamos algunas imágenes de la experiencia tan bonita que ha tenido lugar estos días, en el Camino de Santiago Parroquial.

Botafumeiro