Novios

PREPARACIÓN AL MATRIMONIO

CURSILLOS EN NUESTRA PARROQUIA:

No tenemos tandas de cursillos. Los novios (de nuestra parroquia) hacen la preparación de forma individualizada, encontrándose varios días con matrimonios de nuestra parroquia. Es una experiencia muy buena y se pueden adaptar los horarios a las necesidades. Pero igualmente hay que contactar a tiempo con el Párroco para poder organizar los encuentros. Para ello acudir a despacho o llamar al número de abajo.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA HACER EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL

La Iglesia al servicio de la familia

LA FAMILIA, en los tiempos modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura. Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores que constituyen el fundamento de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas de cara a su cometido, e incluso en estado de duda o de ignorancia respecto al significado último y a la verdad de la vida conyugal y familiar. Otras, en fin, a causa de diferentes situaciones de injusticia se ven impedidas para realizar sus derechos fundamentales.
La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente; a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar. Sosteniendo a los primeros, iluminando a los segundos y ayudando a los demás, la Iglesia ofrece su servicio a todo hombre preocupado por los destinos del matrimonio y de la familia. (1)

Conscientes en la parroquia DIVINO SALVADOR, queremos ayudar a los que se están preparando al matrimonio, no solo haciendo los expedientes matrimoniales y charlar con ellos sino también poder ofrecer “Un curso-taller Prematrimonial” que ayude a descubrir que JESÚS, EN MEDIO DE LA PAREJA, ES LA CLAVE PARA VIVIR FELICES y MANTENERSE FIELES AL AMOR. Siempre estaremos disponibles. ATENCIÓN PARROQUIAL: DESPUÉS DE LAS MISAS DE CADA DÍA (19:30) informamos sobre los requisitos necesarios y los cursos Prematrimoniales en otras parroquias del Arciprestazgo. Vicaría VIII.

Ponerse en contacto con: Josemaria.rodanes@salvatorianos.org 618879315