VIACRUCIS PARROQUIAS LA BLANCA Y DIVINO SALVADOR

En una hermosa tarde de primavera, las parroquias de La Blanca y del Divino Salvador celebraron un emocionante Viacrucis en un acto de fe y unión entre ambas comunidades religiosas.

La procesión comenzó en la parroquia de La Blanca, donde los fieles se reunieron para iniciar el recorrido hacia la iglesia del Divino Salvador. Durante el camino, los participantes entonaban cánticos religiosos, creando un ambiente de recogimiento y devoción.

La llegada a la iglesia del Divino Salvador fue recibida con gran alegría y emoción.

Los asistentes expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en este Viacrucis, que les permitió renovar su fe y compartir momentos de convivencia y armonía con sus hermanos en la fe.

Os adjuntamos algunas imágenes de este emocionante Viacrucis.

VIDEO DE LA CELEBRACION

EL Viacrucis

El Viacrucis, también conocido como la Vía Crucis, es una ceremonia religiosa que representa el camino que recorrió Jesucristo desde el momento en que fue condenado a muerte hasta su crucifixión y sepultura. Este camino consta de catorce estaciones o momentos que se recuerdan durante la ceremonia.

A continuación se describe cada una de las estaciones del Viacrucis:

1. Jesús es condenado a muerte: En esta estación, Jesús es presentado ante Pilatos, el gobernador romano, quien lo condena a muerte a pesar de ser inocente.

2. Jesús carga con la cruz: Jesús es obligado a cargar con la cruz, que simboliza el peso de nuestros pecados.

3. Jesús cae por primera vez: Debido al peso de la cruz, Jesús cae por primera vez.

4. Jesús encuentra a su Madre: En esta estación, Jesús encuentra a su Madre, la Virgen María, quien lo acompaña en su dolor.

5. Simón de Cirene ayuda a Jesús: Debido al cansancio y el dolor de Jesús, Simón de Cirene es obligado a ayudarlo a cargar la cruz.

6. Verónica enjuga el rostro de Jesús: En esta estación, Verónica, una mujer piadosa, se acerca a Jesús y le enjuga el rostro con un pañuelo.

7. Jesús cae por segunda vez: Jesús vuelve a caer debido al peso de la cruz.

8. Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén: Jesús se detiene para consolar a un grupo de mujeres que lo lloran mientras cargan la cruz.

9. Jesús cae por tercera vez: En esta estación, Jesús cae por tercera vez, ya muy debilitado.

10. Jesús es despojado de sus vestiduras: En esta estación, los soldados romanos despojan a Jesús de sus vestiduras antes de crucificarlo.

11. Jesús es clavado en la cruz: Jesús es clavado en la cruz, simbolizando su muerte en el Calvario.

12. Jesús muere en la cruz: En esta estación, Jesús finalmente muere en la cruz.

13. Jesús es bajado de la cruz: Después de morir, Jesús es bajado de la cruz y entregado a su Madre.

14. Jesús es sepultado: Jesús es sepultado en un sepulcro cercano.

La ceremonia del Viacrucis es una ocasión para reflexionar sobre la Pasión de Cristo y meditar sobre su sacrificio por nosotros.