Liturgia

Por liturgia entendemos el encuentro festivo de comunión con Dios y los hermanos, en ella se celebra la obra de nuestra redención, sobre todo en la Eucaristía.
Las celebraciones litúrgicas de los sacramentos suponen iniciación en la fe, mediante el anuncio evangelizador, la catequesis, y la predicación bíblica, esta es la razón de ser de los cursos y encuentros pre sacramentales.

Que nos dice el papa Francisco:

«Cuando hablo de liturgia me refiero principalmente a la santa misa. La misa no es una representación, es otra cosa. Es vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se hace presente en el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo».

«La liturgia es tiempo de Dios y espacio de Dios, y nosotros debemos ponernos allí en el tiempo de Dios, en el espacio de Dios y no mirar el reloj. La liturgia es precisamente entrar en el misterio de Dios, dejarse llevar hacia el misterio y estar en el misterio. Es la nube de Dios que nos envuelve a todos».
Para los diversos horarios, aspectos y actividades, consultar la página correspondiente.

COROS: ENSAYOS LOS VIERNES EN LA TARDE A LAS 18.30 Y A LAS 20 HORAS. CORO DE FAMILIAS-NIÑOS ENSAYO LOS DOMINGOS A LAS 11AM.

MINISTROS DE LA EUCARISTÍA:
Es un ministerio para Laicos que ayudan en la Eucaristía, como un servicio a la comunidad, en diversas funciones, especialmente ayudando a repartir la comunión, sobre todo en nuestras misas que son tan numerosas.
El ministro es un servidor, no es ni más, ni menos santo que los demás. Todos estamos llamados a la santidad. Y los que están cerca del altar, con mucha más razón.

Nota: En la sección de bibliografía podrá encontrar documentos sobre la Liturgia: Pulsa en el siguiente enlace:  

Etiquetas: