Cáritas Divino Salvador

Servicio de Cáritas Parroquial

Caritas Divino Salvador

Atendemos los Miércoles en el Despacho de Cáritas de 18:00 a 19:00 horas.

Para Saber cómo puede hacer una donación a Cáritas Pulsa el Botón.

¿Por qué tener una Cáritas Parroquial?

Cáritas Divino Salvador:

El Párroco encontrará en ella, el eje animador y sensibilizador en uno de los pilares de la fe cristiana: La Caridad.

La Caridad es Dios mismo, que en un acto de libertad se vuelca sobre nosotros, para que igualmente cada uno se done gratuitamente a sus hermanos.

Servicio de Cáritas Parroquial (Parroquia del Divino Salvador)

Estas son las necesidades a las que intentamos hacer frente desde Cáritas Divino Salvador:

Necesidades básicas

Si necesitas ayuda en alimentación, ropa, medicamentos, transporte, pago de suministros u otras situaciones, podemos apoyarte para salvar esa dificultad concreta.
En nuestra Cáritas Parroquial del Divino Salvador, el equipo de Cáritas estamos para ayudarte

Empleo y formación

Ponemos a tu disposición diferentes vías para que logres un empleo y alcances una plena integración social. Desde tu Caritas Parroquial intentamos poneros en contacto a los demandantes de trabajo con las personas o entidades que ofertan puestos de trabajo, y os derivamos a Cáritas Diocesana, a los servicios especializados, que podrán ofrecerte orientación y construir contigo un itinerario personal para acceder al mercado laboral.
Además también se cuenta con una amplia red de talleres y empresas de inserción en las que puedes trabajar al tiempo que te formas.

Apoyo psicológico

Si lo necesitas podemos orientarte y ayudarte ante situaciones de soledad, desarraigo, violencia y otros factores de vulnerabilidad y exclusión. Te podemos derivar a Cáritas Diocesana donde te ofrecerán acogida y escucha.

Servicio jurídico

En Cáritas también encontrarás apoyo en cuestiones relacionadas con el ámbito legal, especialmente extranjería, vivienda y derecho penal, laboral y civil.
Los voluntarios te orientarán y te ofrecerán su experiencia y conocimiento.

Atención a familia e infancia

Ayudamos y protegemos a las familias que se encuentran en situación de pobreza o que atraviesan dificultades.
En nuestros centros pueden ayudarte a mejorar la convivencia y fomentar el diálogo. Además, ofrecemos apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre.

Acompañamiento a personas mayores

En todos los programas dirigidos a personas mayores ofrecemos una atención cercana y profesional fundamentada en el cariño y el respeto.
Contamos con residencias, centros de día, talleres y una extensa red de voluntarios para apoyo en el domicilio y acompañamiento en tareas como visitas médicas y gestiones administrativas.

Vivienda

Queremos ayudarte y proteger tu derecho a una vivienda digna. Por ello te asesoramos ante situaciones de impago y procesos de desahucio. Además, te ofrecemos ayuda para adaptación y rehabilitación de viviendas de acuerdo a las necesidades de la familia.

Personas sin hogar

Si te encuentras en situación de exclusión porque careces de vivienda podemos ayudarte.
Dirígete a tu Cáritas Diocesana para mejorar tus condiciones de vida y ser de nuevo protagonista de tu propio desarrollo.

INFORME DE CARITAS DIVINO SALVADOR A 11 DE SEPTIEMBE DEL 2021

Te adjuntamos un pequeño resumen de las ayudas que estamos dando en Cáritas Parroquial del Divino Salvador.

Estas ayudas son posibles gracias a vuestras aportaciones económicas, que las distribuimos entre las personas que las necesitan.

No puedo terminar estas líneas sin agradecer a todas las personas que, tanto desde nuestro barrio como desde otros, han ayudado a hacer posible esta acción solidaria, no sólo con su ayuda económica, sino también con su ayuda en alimentos, productos de limpieza y aseo personal, y lo más importante para nosotros con el apoyo humano en las campañas que realizamos en el barrio.

Esto no hubiera sido posible sin vuestra sensibilidad en uno de los pilares de la fe cristiana: La caridad.

Tipo de Ayuda Porcentaje
0,61%
Transporte
3,48%